jueves, 29 de abril de 2010

Mis alas ya no están rotas…
poco a poco las he ido pegando
con cera, cual hizo Dédalo,
pero… a pesar de ser preciosas
no son eternas…

No hay que olvidar que
si vuelas muy cerca del sol,
se derretirán y volverás a caer…
No debemos dejar que nos ciegue su luz…
ni ahogarnos en un mar de dudas
que arroje sal a nuestras heridas…
sólo, disfrutar,
disfrutar del vuelo mientras dure,
teniendo presente que la brisa que nos conduce
puede dejar de soplar…

domingo, 25 de abril de 2010

Soy...

las notas de una canción que aún nadie tocó...
las palabras que aún nadie pronunció...
un corazón cuyo latir nadie escuchó...
un abrazo que a nadie estremeció...
alas que no aprendieron a volar...

Soy un beso en el viento que no te llegó.

jueves, 22 de abril de 2010

Impaciencia

Los días, las horas, los minutos...
cada segundo se suspende
del hilo de tu recuerdo...
a veces paraíso, otras tormento;
anhelos de tí
hacen insostinible esta ausencia.

Angustiante sensación
que me enfría el cuerpo,
que me nubla el corazón,
que llueve en mis ojos
si no tengo el sol de los tuyos
alumbrándome...
deslumbrándome...

Quién dijo que andar a ciegas fuera malo...
...yo nada temo si voy de tu mano,
aun con los ojos cerrados.

Ven pronto... Estoy impaciente.
Necesito que adornes los segundos,
los minutos, las horas...
con tu presencia.

martes, 20 de abril de 2010

el deseo...

Esta noche he recordado un poemilla de Luis Cernuda que me encanta... y quería dejar constancia en esta entradilla de él, un regalo para quien lo quiera leer...

No decía palabras...

No decía palabras,
acercaba tan sólo un cuerpo interrogante
porque ignoraba que el deseo es una pregunta
cuya respuesta no existe,
una hoja cuya rama no existe,
un mundo cuyo cielo no existe.
La angustia se abre paso entre los huesos,
remonta por las venas
hasta abrirse en la piel,
surtidores de sueño
hechos carne en interrogación vuelta a las nubes.
Un roce al paso,
una mirada fugaz entre las sombras,
bastan para que el cuerpo se abra en dos,
ávido de recibir en sí mismo
otro cuerpo que sueñe;
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne,
iguales en figura, iguales en amor, iguales en deseo.

Aunque sólo sea una esperanza,
porque el deseo es una pregunta cuya respuesta nadie sabe.


Tenía gana de escribir pero, lo cierto, es que no me encuentro muy inspirada que digamos... más bien estoy "receptiva" en otro sentido... con cada centímetro de la piel deseando tus... (si, es contigo! quién más si no iba a ocupar esta cabecita loca y corazón día y noche?! ^^) ...Cómo iba diciendo (pierdo el hilo tan fácilmente cuando te pienso cerca...): ...tus furtivas caricias, aparentemente casuales, mientras yo (casualmente también) me hago la despistada...


Quería decirte algo...
pero nada puede llegar a rozar, siquiera de lejos, una definición acorde a cada nuevo sentimiento que despiertas en mí...


viernes, 16 de abril de 2010

La cruda realidad

Hasta las películas "chorras", de pasar un ratico, tienen un trasfondo si uno está receptivo... (Y yo, estos días, estoy... que no sé dónde estoy, dónde dejo de estar o dónde quiero acabar...)


La otra noche me puse dicha peli para entretenerme, la típica comedia romántica comercial. Me reí un montón y no le di más importancia...

...pero fue acostarme y empezar a pensar...

(Una costumbre mía bastante usual, arraigada ya, para variar... Es echarme a dormir... y por mi mente pasa de todo menos eso: ¡la idea de dormir! Tal vez es que el final del día es el momento idóneo para recapitular, reflexionar, pensar como ha ido el día, qué tendría que mejorar...)

A lo que iba, que me voy por los cerros de Úbeda...

Que mientras, soñolienta, pensaba... en tí, en mí, en los dos, en quienes tengo alrededor... y todos los vaivenes que surgen con cada uno... y le daba vueltas y vueltas a la necesidad de aceptar a cada cual como es, sin intentar cambiarlo, viendo sus virtudes o incluso los "defectillos" como algo propio, íntimo y mágico de cada persona...

Sí queremos a alguien por cómo es... por el mundo diferente que nos da a conocer en cada gesto, cada palabra, cada manía... ¿para qué vamos a intentar moldear a nadie nuestro antojo? Los sentimientos, si son verdaderos, aceptan y no condicionan, aman los pequeños defectos en lugar de intentar cambiarlos... Porque en esas pequeñas cosas está la esencia de las personas y el verdadero motivo por el cual nos gusta tenerlas cerca... ^^

miércoles, 14 de abril de 2010

Lluvia

Hay veces que llueve sobre mojado... y ni nos enteramos que nos estamos empapando...

Nos empapamos de dudas, de mentiras, de miedos... y Dios sabe de cuántas cosas más.

En ese instante comprendemos lo mucho que nos hace falta la luz de un sol que, tranquilo, "espera para secar de lluvia" nuestro corazón...

que quiere dibujarnos una sonrisa sincera.

Que irradia su luz iluminando un alma... algida...

martes, 13 de abril de 2010

¿Nostalgia de la vida buena?


Entre apuntes antiguos de al facul, he encontrado lo siguiente...
Pase el tiempo que pase, a veces, te das cuenta que...hay cosas que nunca cambian :)

UNA DE TANTAS REFLEXIONES…
¿Qué es el amor? Acaso es realmente, como abogan los científicos, una reacción química del organismo que suele durar tres años… Curioso, ¿por qué, justamente, ese número? Por qué ese y no otro…, ese número, el número considerado desde la antigüedad el de la perfección… el número en que se basan las tríadas de dioses paganos más famosos, el número de la Santísima Trinidad… ¿Cabe acaso tanta casualidad? O es acaso una serie elaborada por causalidad… Qué opinara de esto la supuesta “Causa incausada” de la que tantos filósofos han hablado a lo largo de los siglos…


Y tras este fluir inconsciente de datos de mi consciencia, que quizá no sea más que un alarde o intento de sentirme mejor o de poder justificar tres largos años ya en la facultad (metiéndome ya de lleno en el cuarto…), volveré a mi pregunta inicial… Pregunta que, ahora, no sé muy bien a cuento de qué ha surgido…


Bueno, esto no demuestra mas que una cosa: mi costumbre o acostumbrada tendencia a dejar o creer dejar las cosas a medias…


¿Qué es el amor? Ese divino sentimiento que todos nos esforzamos en buscar, mas bien, en encontrar y encontramos tan solo cuando no lo salimos a buscar… cuando, perdida ya la esperanza, creemos que no existe ya ese sentimiento, esa sensación que te trasforma tu mundo interior y exterior en un cosmos, acaso caos, que da sentido a lo que antes sentido encontrar no lográbamos…
Y aquí estoy yo, una milésima, acaso menos, parte de este infinito mundo… divagando sobre algo a lo que no encontraré respuesta… a algo que no se puede saber qué es mas que sintiéndolo, sintiendo la caprichosa alegría que por un minuto te inunda el alma entera y en un segundo desaparece transformándose en dolor…


Porque… todo cosmos implica un caos, un ciclo que se repite incesantemente, una y otra vez… a lo largo de los minutos, las horas, los días, los meses, los años, las vidas de las personas que conformamos este gran teatro que es el mundo… Ciclo, en fin, necesario… necesario para apreciar y diferenciar una situación de otra… necesario para valorar, positiva o negativamente esa posible situación… porque… ¿qué sería el cosmos si previamente no hubiese existido un caos, si no hubiese existido un desorden a ordenar…?


En fin, solo sé que… no se puede saber que es… no se puede saber porque solo se puede SENTIR.
Lunes 27 de diciembre de 2004
(22:47 horas)




Maravillándome de lo creado ^^

Tras mucho tiempo... meses, tal vez, algún año... este fin de semana he podido disfrutar de una convivencia (como las de cuando era peque, de "desierto", de rezar, de reflexionar sobre lo que tengo a mi alrededor y sobre a donde quiero conducir mis pasos...).
Valores tal vez olvidados en la modernidad, que solo parece buscar la propia comodidad... pero, independientemente del credo que uno profese: ¿a quién no le viene bien pararse a pensar, a comtemplar lo que le rodea, tanto lo malo como lo bueno?.
Algunos pensaréis que la fe pertenece al ámbito de lo privado, ¿por qué manifestar en un blog abierto a todos en internet algo tan personal? ¿por qué, si lo hago con todo, con esto iba a ser diferente?, al fin y al cabo... por algo lo titulé "diario" ^^
Lo más importante, es el respeto... y saber reconocer lo bueno que hay en cada cosa, en cada persona, en cada momento... y, por eso, os dejo aquí una lectura preciosa, del libro más famoso y antiguo del mundo... el más traducido y vendido (aunque acabe calzando mesas que cojean), del que más se ha hablado, tanto para bien como para mal...



Primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 13, 4-13

Hermanos:
El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad.
Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites.
El amor no pasa nunca.
¿El don de profecía?, se acabará. ¿El don de lenguas?, enmudecerá. ¿El saber?, se acabará.
Porque limitado es nuestro saber y limitada es nuestra profecía; pero, cuando venga lo perfecto, lo limitado se acabará.
Cuando yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño. Cuando me hice un hombre acabé con las cosas de niño.
Ahora vemos confusamente en un espejo; entonces veremos cara a cara. Mi conocer es por ahora limitado; entonces podré conocer como Dios me conoce.
En una palabra: quedan la fe, la esperanza, el amor: estas tres. La más grande es el amor.


martes, 6 de abril de 2010

¿Qué más dan
los igneos caminos,
piedras que nos hacen la zancadilla
o traer arena en los bolsillos...

...si en mi piel se dibuja una caricia,
llevo tus ojos grabados en mis pupilas,
en mis labios tus besos, y un te quiero
resuena en mis oidos?

domingo, 4 de abril de 2010

la vida es un camino



Caminar, coger trenes...
subir escalones o atravesar llanos...
encontrar a tu paso florecillas o espinas...

Unos y otros se entremezclan en nuestro camino diario,
camino en el que a veces no reparamos...
y solo nosotros elegimos si, ese camino,
queremos hacerlo solos... o acompañados.

Aciertos y Tropiezos

Parar el tiempo y saltar entre recuerdos...
Analizar miradas, palabras,
caricias, desencuentros....

Mirar al futuro sin un ápice de miedo,
consciente de la fuerza de sus cimientos.

...El ayer, el hoy y el mañana...

Vagan de adelante hacia atrás,
de atrás al centro y
hacia el frente de nuevo.

Concierto y desconcierto
intercalándose sin tiento:
mostrándonos su secreto.

¿Acaso el tiempo nos enseña a no tropezar?

No... no es el tiempo,
sino acaso, el dolor,
el orgullo, el anhelo...

...y no nos "enseña"
sino que nos intenta dar escarmiento...

jueves, 1 de abril de 2010

¿¡...disfraces...!?


Hoy me pondré el disfraz
que tanto os gusta...
¿Niña feliz?
Bufón más bien...
...de un palacio olvidado.

Me pintaré una sonrisa,
como siempre, e intentaré
que bajo el khol
no asomen
las lágrimas que estoy derramando.

URGENCIA...


Por conocerte...
y conocer lo que está por venir.

Por saber qué hacer,
aunque después finja que no lo sé.

Por que pase el tiempo...
...por que se esté quieto.

Por que estés cerca... pero
respetando el espacio de mis silencios.

Por que preguntes,
aun sin saber que he de responder.

Por darte la mano, y
saber que no camino sola.

Por soledad,
para pensar y acallar las voces
que resuenan en mi cabeza... taladrándola.

Por compañía,
por la idea de que la distancia
no separa, ni separará nunca, nuestra alma.

Por ser yo... pero un yo
que sea CONTIGO.

Urgencia...

Urgencia de todo, de nada...
pero sobre todo y más que nada:
siento ...urgencia de tí.