Tras mucho tiempo... meses, tal vez, algún año... este fin de semana he podido disfrutar de una convivencia (como las de cuando era peque, de "desierto", de rezar, de reflexionar sobre lo que tengo a mi alrededor y sobre a donde quiero conducir mis pasos...).
Valores tal vez olvidados en la modernidad, que solo parece buscar la propia comodidad... pero, independientemente del credo que uno profese: ¿a quién no le viene bien pararse a pensar, a comtemplar lo que le rodea, tanto lo malo como lo bueno?.
Algunos pensaréis que la fe pertenece al ámbito de lo privado, ¿por qué manifestar en un blog abierto a todos en internet algo tan personal? ¿por qué, si lo hago con todo, con esto iba a ser diferente?, al fin y al cabo... por algo lo titulé "diario" ^^
Lo más importante, es el respeto... y saber reconocer lo bueno que hay en cada cosa, en cada persona, en cada momento... y, por eso, os dejo aquí una lectura preciosa, del libro más famoso y antiguo del mundo... el más traducido y vendido (aunque acabe calzando mesas que cojean), del que más se ha hablado, tanto para bien como para mal...
Primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 13, 4-13
Hermanos:
El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad.
Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites.
El amor no pasa nunca.
¿El don de profecía?, se acabará. ¿El don de lenguas?, enmudecerá. ¿El saber?, se acabará.
Porque limitado es nuestro saber y limitada es nuestra profecía; pero, cuando venga lo perfecto, lo limitado se acabará.
Cuando yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño. Cuando me hice un hombre acabé con las cosas de niño.
Ahora vemos confusamente en un espejo; entonces veremos cara a cara. Mi conocer es por ahora limitado; entonces podré conocer como Dios me conoce.
En una palabra: quedan la fe, la esperanza, el amor: estas tres. La más grande es el amor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario